Culiacán, Sinaloa.-“No hay motivo para que carguen seguridad, son parte de los excesos que en la Universidad Autónoma de Sinaloa se han cometido” señaló el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior, después de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina aseguró que como parte de la persecución política de la que dice ser víctima por parte del Gobierno del Estado, le retiraron dos elementos que tenía para su seguridad personal.
Castro Meléndrez reiteró que no hay una persecución política por parte de ninguna de las instituciones de Gobierno, ni en Sinaloa, ni a nivel Federal.
“No hay ninguna falta a la legalidad, en todo caso cuando alguien entra a una situación de una eventualidad de víctima, la Ley contempla los procesos para otorgarles seguridad, habrán de cubrirse los protocolos, en este caso no es así, no hay tal situación”, expresó.
Finalmente el legislador morenista lamentó la situación de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del PAS, quien también, agregó, está viviendo una persecución política