Culiacán, Sinaloa.- Tras el repunte de casos Covid-19 activos en Sinaloa, el inicio de la temporada de béisbol ha generado incertidumbre respecto a si habrá protocolos de sanidad que aplicar en las instalaciones del Estadio Tomateros.
Ante esto, el Consejero Directivo del equipo, Héctor Ley Pineda, dijo que por el momento no han recibido ninguna notificación para implementar protocolos sanitarios durante los partidos.
“Observamos mucho lo que las autoridades nos dicten y en función de lo que venga lo vamos a acatar y obviamente si en la medida de nuestras posibilidades hay cosas adicionales que hacer lo tomaremos en cuenta”, comentó.
Aunque considera lamentable que ocurran contagios, Ley Pineda señala que gran parte de la población ya cuenta con su respectiva vacuna y esto debiera generar los anticuerpos suficientes como para que los casos se mantengan como un hecho aislado sin interferencias directas a la temporada de béisbol.
Cabe recordar que el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo informó que en lo que va de 2023 han fallecido 52 personas contagiadas por COVID que además padecían alguna comorbilidad, siendo casi todos los casos de personas adultas mayores de 60 años.