Culiacán, Sinaloa.- Pese a que el periodo de la Semana Santa es de suma importancia espiritual para los practicantes de diversas religiones derivadas del cristianismo, algunas personas practicantes de la tradición Católica llegarían a establecer posturas radicales sobre dedicarlo exclusivamente a su fe.
El Padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, considera que si bien esta puede ser una ideología válida, no se debe señalar a los creyentes que decidan tener momentos de relajación en compañía de sus familias y demás seres queridos.
“Yo creo que no hay que estigmatizar qué es lo que debería ser a partir de los hechos concretos, que para muchas personas será el único momento que tendrán para poder salir en familia. Ya ves que en tiempo de verano muchas personas trabajan. Si bien las escuelas están de vacaciones, muchas personas deben trabajar”, dijo.
El sacerdote aclaró que, sin importar el lugar donde se encuentren, los practicantes del catolicismo pueden vivir una Semana Santa completamente acorde a sus creencias religiosas sin que estas deban interferir con los momentos de ocio.
Ante esto, invitó a los feligreses, ya sea que planeen salir o no de la ciudad, a reservar pequeños espacios para la oración y reflexión dentro de sus itinerarios vacacionales.
“En lo familiar evitar los excesos. En algunos lugares de vacaciones no hay una iglesia cercana pero hay otros que si. Habrá lugares de recreación dónde tienen cerca un templo, al menos los que somos creyentes, a pesar de que estemos de vacaciones, se busca. Me viene a la mente Altata, Yameto, etc.”, concluyó.