Información: IMER Noticias
Ante las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la dependencia de México y Canadá a su país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que dejará el diálogo a través de los medios de comunicación y esperará a concretar una reunión directa entre ambos equipos de trabajo.
Asimismo, reiteró que que defenderá a México como un país libre, soberano e independiente:
“Vamos a dejar un poco este diálogo a través de los medios, obviamente México es un país libre, soberano e independiente, eso lo sabemos todos y así siempre lo vamos a defender”.
La mandataria expresó que el subsidio al que Trump hace referencia tiene que ver con el incremento de las exportaciones de Estados Unidos a México, que es más que las importaciones.
Sin embargo, recalcó que la única manera de competir con otras regiones del mundo es fortaleciendo el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). De esta manera, en vez de verse como competencia unos a otros, dijo, serían un complemento que impulsaría el desarrollo económico de los tres países.
También recordó que Estados Unidos, desde que Donald Trump firmó el acuerdo, recibió beneficios al igual que los demás países, lo cual, les hará saber en una reunión previa a la llegada de Trump a la presidencia el 20 de enero de 2025.