Asegura que la Unidad de Policía Cibernética trabaja en este caso para descartar escenarios de psicosis entre la población.
Culiacán, Sinaloa | El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que la Unidad de Policía Cibernética del Estado es el área encargada de investigar las publicaciones en redes sociales haciendo referencia a una supuesta amenaza en el municipio de Navolato, declaró que están tomando todas las acciones y previsiones correspondientes antes de confirmar tal información.
“Andan esas amenazas, se está trabajando con la parte cibernética de la policía, se está trabajando en eso, en verdad no se ha concretado como una cosa real, pero nosotros la estamos investigando porque pudiera convertirse. ¿Pudiera ser psicosis generada por personas sin oficio? Sí, puede ser, y puede ser realizada también por los mismos delincuentes”.
El mandatario estatal confirmó que la prioridad es determinar si estos contenidos se tratan de publicaciones falsas que buscan generar alarma entre la población, por lo que las autoridades continúan con la verificación.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, compartió que, aunque dichas publicaciones corresponden a fuentes anónimas, se asume el compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa incrementando las acciones de seguridad en el entorno.
“Yo siempre lo he dicho, no minimizo ese tipo de acciones, sin embargo, no es una fuente oficial, todos son fuentes anónimas, no podemos dar crédito a ese tipo de cosas, lo que si estamos haciendo es tomar medidas de reforzar seguridad porque no podemos dar crédito a ese tipo de situaciones que prevalecen en las redes sociales y que de manera anónima lo están haciendo, nuestra responsabilidad es salvaguardar la integridad y lo estamos haciendo de esa forma”.
Ante este tipo de situaciones, se pide a la población informar sobre cualquier suceso similar a las autoridades de seguridad, llamando de manera inmediata al 089 y realizar su reporte, mismo que puede ser anónimo.





