Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, CEPTCA, informa que no se ha detectado el consumo de nuevas drogas entre las personas que solicitan tratamiento residencial, sin embargo, la mariguana continúa siendo la droga de inicio para el uso de otros estupefacientes, informó la titular de esta dependencia, Martha Alicia Torres Reyes.
“En los antidoping que realizamos a las personas que solicitan tratamiento residencial becados, que es a los que nosotros como institución les hacemos el antidoping, no hemos detectado drogas nuevas, sigue siendo el histórico de las metanfetaminas como droga de impacto, sigue siendo la mariguana el histórico como droga de inicio y sigue siendo el fentanilo como droga que viene contaminada en las otras”.

Agregó que cerca del 50 por ciento de las pruebas realizadas salen positivas al consumo de fentanilo, significando un aumento considerable en el consumo de esta sustancia que se da después de haber utilizado otro tipo de drogas y que puede tener un daño más considerable a la salud de las personas.
“Lo que pasa es que ahorita como droga sola no la estamos detectando, como droga contaminada solamente, con las otras que los usuarios saben que la están consumiendo”.
Torres Reyes hizo un llamado a quienes tengan familiares con un problema de adicciones a comunicarse a la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones para que se les sugiera un centro de rehabilitación donde se cumpla con toda la normativa correspondiente, al número 667758700 extensión 4354, se les brindará toda información al respecto.





