Culiacán, Sinaloa.- Ante las investigaciones aplicadas por SEDENA a las corporaciones de Policía y Tránsito en Culiacán, lo que ha llevado al desarme de sus elementos, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de la entidad informó que, hasta el momento, esta situación no ha ocasionado renuncias.
Sergio Antonio Leyva López, explicó que cada uno de los elementos activos continúan presentándose a pase de lista durante sus horarios laborales establecidos en la instancia.
“En el tema de renuncias, no hemos tenido renuncias por algún tema que se pueda malinterpretar, por algún tipo de amenaza o por alguna situación de ese tipo. No hemos tenido renuncias”, dijo.
Indicó que desde la instancia se mantienen aún a la espera de cualquier instrucción que sea emitida por el Gobierno del Estado y la Federación, mientras tanto, áreas como educación vial continúan con actividades preventivas dentro de las instalaciones, por lo que cada uno de los elementos, aún recibe su sueldo integro.
“Hemos estado realizando recorridos en apoyo a policía estatal, si bien lo han visto en las patrullas de policía municipal como fueron las instrucciones de nuestro alcalde en seguir apoyando”, comentó.
Leyva López, remarcó que los directivos de la corporación continúan portando sus armas de cargo debido a que ellos son elementos activos de la Policía Estatal Preventiva, cuyas funciones fueron asignadas al ámbito municipal.