Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán señaló que los dos casos sospechosos de Viruela del Mono que actualmente tiene el puerto, “no nos van a paralizar”, la enfermedad no es mortal, por lo que se debe evitar caer en pánico.
Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que quienes están más en riesgo de contraer la viruela símica, son los miembros de la comunidad LGBT+
“Vamos y platicamos con la gente de esta organización y le decimos que el mayor riesgo es a través de ellos, que se cuiden, que implementen todas las medidas que deben implementar – Ellos han pedido no ser estigmatizados – No, no, al contrario, ellos saben que están en riesgo y se preocupan, pero finalmente, este tipo de contagios se de varias formas, no solo vía sexual”, declaró.
Las autoridades de Salud recomiendan en caso de una erupción nueva o inexplicable u otros síntomas, evite el contacto cercano, incluidas las relaciones sexuales o la intimidad con cualquier persona, hasta que le examine un profesional sanitario. Si no tiene un proveedor o un seguro médico, acuda a una clínica de salud pública cercana.