Culiacán, Sinaloa._ Tras el encuentro a golpes ocurrido en el Senado de la República hace dos días, donde participaron legisladores de diferentes partidos políticos, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, expresó su rechazo a este tipo de actos y señaló que “no son las formas, ni las maneras” de buscar acuerdos cuando se trata de trabajar por el bienestar de la ciudadanía.
Guerra Ochoa enfatizó que la confrontación física no es el camino para resolver las diferencias políticas y legislativas, pues lo que debe prevalecer es el diálogo y la buena comunicación entre senadoras, senadores y también entre diputadas y diputados en los distintos niveles de gobierno.
”Yo creo que pues ahí se vio quién agredió a quién, pero yo creo que las diputadas, los diputados, los senadores y senadoras, estamos obligados a elevar la mira a comportarnos con institucionalidad. Yo creo que no son las formas para eso tenemos tribuna, para eso tenemos argumentos y bueno yo apuesto por el diálogo por la conciliación”.
Por su parte, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde coincidió en la postura de la presidenta de la Jucopo y recalcó que el diálogo es la vía más adecuada para resolver diferencias.
”Que hay que trabajar en conjunto, en coordinación y eso es muy importante para poder acatar las reformas que nos llegan a nosotros en los congresos del estado de una mejor manera y ser conciliadores en todos los temas”.
Además, la legisladora recordó que serán las autoridades correspondientes quienes determinen si se aplicará alguna sanción a los senadores involucrados en la confrontación.