Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con la diputada local Luz Verónica Avilés Rochín, las recientes capturas de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, no han ocasionado incremento de inseguridad en el municipio de Badiraguato.
La legisladora remarcó que este suceso, no ha presentado repercusiones en el desarrollo del sector turístico de la entidad, ya que continúa percibiéndose un flujo constante de visitantes de diversas partes de Sinaloa, así como otros estados del país, haciendo un llamado a la ciudadanía, a erradicar el estigma social que el crimen organizado ha dejado en la región.
“La gente de Badiraguato no es mala. La gente de Badiraguato no todos son narcos, no todos somos narcos y lo voy a decir porque yo también soy badiraguatense. La gente somos buena y trabajadora. Ocupamos darle oportunidades a la gente para salir adelante”, dijo.
Avilés Rochín aseguró que zonas turisticas de la entidad como Surutato, las cuales se encuentran en cercanía a la sierra, mantienen un ambiente de tranquilidad y, por el momento, no se han detectado cancelaciones en las reservaciones de cabañas en la comunidad.
En cuanto al desarrollo económico de la entidad, señaló que el programa de “Sembrando Vida”, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha permitido sostener un cuidado al medio ambiente.
“Porque es una manera de como ellos cuidan el medio ambiente, porque se ve el trabajo que ellos están haciendo reforestando, haciendo sus propios viveros. Con eso es con lo que ellos están viviendo y claro que voy a seguir impulsando presupuesto para el Triangulo de la Bondad”, concluyó.