El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas del Estado celebró la elección de un perfil con experiencia en la instancia.
Culiacán, Sinaloa | Tras la designación de Claudia Zulema Sánchez Kondo como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado, José Ángel Rivera Soto señaló su aprobación ante la rapidez en su proceso de selección, misma que se habría llevado bajo un panorama democrático.
El presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas del Estado de Sinaloa indicó como una buena señal que los tres aspirantes que comparecieron ante el Congreso cuentan con experiencia en las oficinas de la FGE, por lo que cualquiera de ellos pudo haber sido una buena elección.
“Personalmente no la conozco, solo lo que he leído de ella, pero creo que tiene la capacidad para sobrellevar y tratar de sacar su trabajo”, dijo.
Precisó que los departamentos de justicia mantenerse en plena coordinación con las dependencias pertenecientes al sistema de Gobierno, motivo por el cual deben establecerse acuerdos con el poder ejecutivo.
Y dadas las circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo la selección de la terna de aspirantes turnada a las y los diputados, Rivera Soto reconoce que realizar esta selección de candidatos idóneos debió ser una tarea compleja para el gobernador Rubén Rocha Moya.
“Yo me concentro mejor en que los tres que mandaron al Congreso, tenían la capacidad para hacerlo y me da mucho gusto que hayan sido gente interna, no que haya venido alguien de fuera por un compadrazgo o una situación política a ponerla en ese puesto”, concluyó.