El General Salgado Vargas será reemplazado comenzando el mes de Octubre.
Culiacán, Sinaloa | La Novena Zona Militar en Culiacán se encuentra en preparativos para recibir un nuevo mando, de acuerdo a confirmaciones de Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar.
“La Secretaría de Defensa Nacional hace constantes cambios y si se va a generar el cambio del General y viene otro General y él se va a Pachuca”, comentó.
Ojeda mencionó que a partir del 1 de octubre Alfredo Salgado Vargas dejará su cargo en Culiacán, dando lugar a un nuevo mando de nombre Porfirio Fuentes Vélez, a quién se refirió como un general de brigada que porta cargo como oficial del estado mayor.
El militar descartó cualquier especulación sobre si estos cambios se realizan a raíz de falta de resultados positivos, argumentando que se tratan de procesos militares que se realizan de manera constante que responden a las propias necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional.
También realizó una aclaración sobre la reciente llegada de más de 300 elementos militares al estado de Sinaloa, explicando que se trata de una situación de relevos.
“Normalmente llegan 300 elementos cada vez que relevamos a otros 300 para que se fueran a descansar. Y estos elementos continúan en las actividades de Culiacán Seguro y también en la búsqueda y localización de laboratorios clandestinos”, concluyó.