Fueron arrestados en operativos, se les acusa de posesión de arsenal y drogas.
Culiacán, Sinaloa | Nueve individuos detenidos en Culiacán, Sinaloa, por su presunta participación en delitos contra la salud y posesión de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fueron vinculados a proceso.
Las detenciones se llevaron a cabo durante una serie de cateos ejecutados por la Policía Federal Ministerial en coordinación con la Secretaría de Marina. En los operativos se decomisó un importante arsenal que incluye granadas, armas largas y cortas, además de una considerable cantidad de drogas sintéticas como metanfetamina y fentanilo.
Entre los objetos asegurados destacan:
– 2 granadas
– 8 armas de fuego (3 largas y 5 cortas)
– 418 cartuchos y 21 cargadores
– 1.7 kg de metanfetamina
– Más de 6,000 pastillas de fentanilo
– Dinero en efectivo y vehículos
– Equipo de comunicación y documentación diversa
Adicionalmente, se encontraron materiales e insumos que podrían estar relacionados con la producción de drogas sintéticas.
El juez especializado dictó prisión preventiva para todos los detenidos. Ocho de ellos permanecerán en el Centro de Justicia Penal “Aguaruto”, Mauro “E”, Luis “Z”, Mario “C” y Francisco “P”, por el delito de contra la salud, mientras que para Josué “C”, Luis “R”, Noel “C”, Jonathan “I” por el de contra la salud, además de posesión de granadas, posesión de armas de fuego y de cargadores de uso exclusivo del ejército, mientras que Joel “C” fue trasladado al CEFERESO número 8 en Guasave.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República continuarán con las investigaciones durante los próximos cuatro meses contra los presuntos delincuentes.