Mazatlán, Sinaloa.- Un elevador completamente nuevo fue inaugurado este miércoles en el Palacio Municipal. El Alcalde Edgar González y la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González, cortaron el listón inaugural acompañados de funcionarios municipales, regidores y personas con discapacidad.
Este equipo, completamente nuevo, adquirido con recurso propio por más de un millón de pesos, llega a resolver el problema de accesibilidad que el edificio del Ayuntamiento presentó en los últimos meses, al quedar fuera de servicio el antiguo elevador.
El Alcalde señaló que este elevador es un equipo eficiente que facilitará la movilidad a quienes acuden a realizar trámites al Ayuntamiento.
“Ahora vamos a tener un elevador más eficiente para los discapacitados, los adultos mayores, para la gente que tenga necesidades, todo el mundo lo puede usar, no está exclusivo para un cierto sector, sin embargo, esto le facilita la vida a muchas personas que vienen a hacer trámites al Ayiny que tienen dificultad para subir las escaleras”, aseguró.
Agregó que este fue un tema constante de gestión por parte del Sistema DIF Mazatlán, ya que muchas personas con discapacidad acuden también a las audiencias públicas y sin un elevador era complicado su acceso.