El director de las instalaciones médicas adelantó cuáles son las áreas que faltan por terminarse.
Culiacán, Sinaloa | Al margen del 43 aniversario de la fundación del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el doctor Carlos Mijail Suárez Arredondo, director de la institución, señaló que tras la llegada de nuevo equipamiento en el nuevo edificio, este se encuentra muy cerca de estar completamente instalado.
“Solamente nos faltan áreas críticas que son terapias intensivas y quirófano. Estamos trabajando, hay unos aspectos técnicos qué modificar que ya se mandaron solventar, pero esperemos que muy pronto queden para ya traernos al cien por ciento todas las instalaciones al nuevo hospital”, señaló.
El médico aseguró que las operaciones del hospital, salvo las áreas mencionadas, ya se encuentran en pleno funcionamiento para la atención de los pacientes, abordando qué es lo que se ha planeado hacer con el viejo edificio del hospital.
“En un principio se había comentado para ampliar el albergue y hacer un albergue más grande y mejor para las familias de los niños y también una parte de estacionamiento, pero son los proyectos, es lo que se ha comentado. No se ha confirmado al cien por ciento”, aseguró.
Suárez Arredondo concluyó que el abasto de medicamentos en el hospital es afluente con ayuda del subsidio estatal, llegando a subir un aproximado de 90 por ciento, logrando solventar las necesidades de los pacientes.