Mazatlán, Sinaloa.- Por el delito de robo de vehículo, Jesús “I” fue sentenciado a una pena de 5 años de prisión y a una multa de 33 mil 677 pesos por concepto de 350 días de multa y al pago de la reparación del año de 32 mil 86 pesos.
Fue a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos de la Región Sur que se formuló la imputación en audiencia inicial de la causa penal 432/2022.
Los hechos ocurrieron el día 12 de agosto de 2022, en la colonia Villa Florida del municipio de Mazatlán cuando el hoy sentenciado se apoderó de una camioneta de la marca Nissan que tenia las llaves puestas del Switch, siendo observado por su propietario, huyendo del lugar para luego volcarse en el vehículo robado en la colonia Lomas del Ébano, lugar donde fue detenido por policías municipales e identificado por la víctima.
La audiencia inicial se realizó el día 14 de agosto de 2022, en donde se vinculó a proceso al imputado, pero fue hasta el 26 de junio de 2023 cuando se celebró audiencia de procedimiento abreviado, emitiendo el Juez de Control, sentencia condenatoria.