Culiacán, Sinaloa.- La intensa ola de calor que azota al estado de Sinaloa está causando estragos en el sector industrial, con pérdidas económicas que alcanzan hasta el 25% de la productividad diaria, así lo informó Sergio Álvarez Torres, presidente de Canacintra.
Agregó que el principal problema radica en los altos costos para mantener la producción de alimentos congelados y frescos.
“Se pierde el 25 por ciento de la productividad del día, pero lo peor es cuando se pierde la cadena de frío”.
Sinaloa, conocido por su producción de frutas, carnes y otros productos que requieren refrigeración, enfrenta un desafío significativo.
Las máquinas enfriadoras están trabajando a marchas forzadas debido a las altas temperaturas, que según el Sistema Meteorológico Nacional de la CONAGUA, superan los 35 grados celsius en gran parte del Estado.
Ante esta situación, el sector industrial está implementando un plan emergente para mantener la cadena de frío y evitar que los precios de los productos se disparen en el mercado.
“Si no está ocurriendo algo para protegerlos, se están perdiendo los alimentos que van a procesarse”,
El gremio hace un llamado a las autoridades y a los empresarios para tomar medidas preventivas y mitigar el impacto económico de esta ola de calor, que amenaza no solo la productividad industrial, sino también la estabilidad de precios de los alimentos en la región.