“Les informamos que Omar López ha sido escogido como mánager de la selección para el Clásico Mundial”, dijo en una rueda de prensa en Caracas Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol.
“Quizás para mí (…) es el nombramiento más relevante, más importante, en toda mi carrera”, celebró López, de 45 años, vía videoconferencia.
“Gracias a todos por la oportunidad”, expresó el coach de primera base de los Astros en el béisbol de las Grandes Ligas.
López tiene amplio historial como dirigente con esa organización. Fue electo en 2008 como el Manager del Año de la Liga de Texas, Doble A, con el filial de los Astros, los Hooks de Corpus Christi.
Lleva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el timón de Caribes de Anzoátegui, equipo con el que ha ganado dos campeonatos, en las temporadas 2014-2015 y 2017-2018. Tiene igualmente experiencia como mánager en República Dominicana.
El Clásico Mundial se jugará del 8 al 21 de marzo, con Venezuela en el Grupo D de la primera ronda junto con República Dominicana, Puerto Rico, Israel y un rival por definir.
El país caribeño, que cuenta con figuras como Ronald Acuña Jr, José Altuve y Miguel Cabrera, ha participado en las cuatro ediciones previas del torneo.
Su mejor participación se produjo en 2009, cuando ocupó el tercer lugar.
Los exgrandeligas Luis Sojo y Omar Vizquel fueron los mánagers de Venezuela en las anteriores ediciones.