La ONU dijo este lunes que necesita 4 mil 200 millones de dólares en 2024 para aportar ayuda humanitaria a Ucrania y a los refugiados que huyeron del país desde la invasión rusa.
“La reciente ola de ataques recuerda el costo devastador de esta guerra para los civiles, en el momento en que un invierno riguroso aumenta la necesidad urgente de una ayuda humanitaria que salva vidas”, dijo la ONU en un comunicado.
Unos 14.6 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en Ucrania este año, es decir, el 40% de la población, dijo la ONU.
“Centenas de miles de niños viven en localidades en primera línea, aterrorizados, traumatizados y desprovistos de las cosas más elementales. Ese simple hecho debe obligarnos a hacer todo lo que sea posible para aportar más ayuda humanitaria a Ucrania”, explicó en un comunicado el secretario general adjunto de asuntos humanitarios, Martin Griffiths.
Griffiths y el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, lanzaron un plan de ayuda en una conferencia de prensa conjunta en la sede de la ONU en Ginebra.
Alrededor de 6.3 millones de personas huyeron de Ucrania y se refugiaron principalmente en Europa.
El plan de ayuda prevé recolectar mil 100 millones de dólares para ayudar a unos 2.3 millones de personas y sus comunidades de acogida.
Información: Once Noticias