Culiacán, Sinaloa.- La Organización de las Naciones Unidas va a intervenir sobre el caso de desaparición forzada de Javier Ernesto Vélez Pulido, más conocido como “Neto” el 08 de diciembre de 2020.
El joven presuntamente fue “levantado” por una patrulla de la Policía Municipal de Culiacán, en una tortillería de la colonia Adolfo López Mateos.
Reynalda Pulido, madre de la víctima, dijo que por primera vez en la historia, la ONU va a intervenir directamente en Sinaloa para poder esclarecer el caso.
“Este documento habla en inglés de altos comisionados de derechos humanos de las Naciones Unidas, en este documento se habla de una acción urgente por parte de Derechos Internacionales por el caso de Javier Ernesto Vélez Pulido”.
La mamá de la víctima detalló que la ONU intervino tras supuestos abusos y violaciones de derechos humanos durante la investigación.
“Una acción urgente sobre la protección de la familia y no repetición, yo tengo un sobrino desaparecido, un hermano y tengo un sobrino, muerto después de la desaparición, ¿por qué entró las naciones unidas? por tantas violaciones a los derechos”.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado un pronunciamiento al respecto tras el comunicado que realizó la madre de “Neto”.