El despliegue de las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia brinda la atención a 61 personas y la detención de 103 infractores.
Mazatlán, Sinaloa | El desafío que representó la organización en el tema de seguridad para el Carnaval Internacional Mazatlán 2025, “La Perla”, que se llevó a cabo del jueves 27 de febrero al martes 4 de marzo, culminó con saldo blanco.
En conferencia de prensa encabezada por la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, para dar a conocer los resultados de la máxima fiesta porteña, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, informó que en materia preventiva, el operativo en el que participaron de manera coordinada los tres niveles de gobierno, se brindó resguardo en cada uno de los eventos del Carnaval, donde se congregaron más de 67 mil asistentes en las coronaciones de las reinas y Rey de la Alegría en el Estadio Teodoro Mariscal; la zona de Olas Altas con un aforo de 199, 400 personas; los tradicionales desfiles del domingo y martes que registraron más de 960 mil asistentes; con un total de 1 millón 231 mil 725 personas durante los seis días del Carnaval.
En el tema de detenciones, Barrón Valdez señaló que pidió a los elementos preventivos utilizar el criterio y apegarse a Derechos Humanos previo a abordar a las personas, con un saldo en este operativo de 103 personas detenidas, 34 por alteración al orden público, 28 por causar actos de molestia, 20 que participaron en riñas, 9 por consumir sustancias tóxicas y 6 por realizar sus necesidades fisiológicas en la via pública.
El jefe policiaco añadió que en el tema de atenciones médicas prehospitalarias, los diferentes cuerpos de emergencia actuaron en 61 ocasiones, 13 en el Estadio Teodoro Mariscal, 21 en Olas Altas, 1 en Plazuela Machado y 26 en la avenida Del Mar.
Destacó que las acciones desarrolladas fueron de suma importancia, y ese mismo tenor, estarán preparados para los próximos eventos que enmarquen las actividades en Mazatlán.