Culiacán, Sinaloa.-La Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, opinó que la rueda de prensa que ofrecieron el pasado viernes un grupo de mujeres policías de Navolato, que denunciaron acoso, hostigamiento laboral y malos tratos de la agente Karem Ivette, pudo ser orquestado en contra de la elemento de seguridad.
Guerra Ochoa, indicó que este caso podría tratarse de una confrontación entre los mismos elementos de la corporación policiaca , ya que las agentes realizaron la denuncia públicamente después de que Serino Sainz hiciera declaraciones ante medios de comunicación y redes sociales, asegurando que era víctima de hostigamiento y acoso laboral.
La titular de SeMujeres puntualizó que ambas partes ya interpusieron formalmente una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que corresponde a las autoridades darle seguimiento a estas denuncias y solicitar pruebas.
“Que pudiese ser orquestado, claro que sí, también eso lo pensamos, pensamos que ante la denuncia que ella hizo,las dos partes tienen denuncias legales y ya le toca a los tribunales definir esta situación”, expresó.
Teresa Guerra reiteró que le darán puntual seguimiento a este caso para evitar que sigan presentándose abusos de autoridad dentro de las corporaciones policiacas.