Culiacán, Sinaloa. El huracán “Orlene” se intensificó a categoría 2 y se encuentra frente de las costas de Jalisco.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico de la Conagua el meteoro producirá lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en áreas de Colima y Jalisco; muy fuertes de 50 a 75 mm en zonas de Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes de 50 a 75 mm en sitios de Durango; además se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco y Nayarit, y de 40 a 50 km/h con olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Colima y Sinaloa.
Por otro lado, el doctor Juan Espinoza Luna, encargado de la red sísmica en Sinaloa, Juan Espinoza Luna, dio a conocer que se presentarán lluvias fuertes la noche de este sábado y madrugada del domingo tanto para el centro y sur del estado.
“Se podrían registrar lluvias el día de hoy en la madrugada en la zona de Escuinapa, vamos a estar chacando su trayectoria ya que es un huracán categoría 2″, comentó.
De acuerdo con el experto en climatología la trayectoria del huracán aún tiene dirección la zona sur de Sinaloa y la zona norte de Nayarit.
Se exhorta a la población a estar atento a la recomendaciones de Protección Civil.