Dani Alves, exfutbolista de FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM, saldrá de prisión bajo una fianza de un millón de euros.
Se trata de una decisión tomada por el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, con voto particular.
La defensa del exfutbolista solicitó dicho beneficio hasta que la condena por violación sea firme.
Como medida precautoria, los jueces decidieron, además, retirarle tanto su pasaporte español como el brasileño para que no pueda salir de España, y tendrá que presentarse cada semana ante los juzgados.
El exastro del balón fue condenado más de un año después de su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, cuando el equipo de Pumas rescindió su contrato con el brasileño.
La carrera de Dani Alves, hombre con el récord de trofeos ganados, llegó a su fin en febrero del año pasado cuando fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violación.
La abogada de la víctima de la violación por la que fue condenado Dani Alves, Ester García, anunció que apelará la decisión del tribunal de Barcelona de autorizar su libertad provisional si deposita una fianza de 1 millón de euros, una decisión que consideró un “escándalo”.
“Parece que se esté haciendo una justicia para ricos. Para mí es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada”, indicó García en declaraciones a la radio catalana Rac 1.
Información: Once Noticias