El paratleta Jesús Gutiérrez Bermúdez le dio a México una nueva medalla de bronce en París 2024. El nadador mexicano registró un tiempo de 5:07.00 minutos en la prueba de 400 metros libres S6, lo que le permitió ocupar el tercer lugar en la competencia, detrás del italiano Antonio Fantin y el brasileño Henrique Glock.
Por lo que Henrique Glock se llevó la medalla de oro tras registrar un tiempo de 4:49.55, mientras que Antonio Fantin se quedó con la plata al cruzar la meta con un tiempo de 4:49.99, una diferencia mínima que subrayó la intensidad de la competencia.
En la misma prueba, Raúl Gutiérrez Bermúdez, hermano de Jesús, que también representó a México en los Paralímpicos de París, terminando en la séptima posición con un tiempo de 5:22.00 segundos.
A pesar de no haber alcanzado el podio, Raúl Gutiérrez demostró las habilidades de los deportistas mexicanos.
Tras la medalla de bronce por parte de Gutiérrez Bermúdez, México suma su presea número 15 al medallero Paralímpico.
Jesús, quien debutó en la para natación con tan sólo 14 años en 2019, ha seguido el ejemplo de sus hermanos Raúl y Juan José. Los tres compartieron el podio en Tijuana 2022, donde lograron el primero, segundo y tercer lugar en los 400 metros estilo libre, categoría S6.
Información: Once noticias