Culiacán, Sinaloa.- Como una medida preventiva para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de las motocicletas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo un nuevo operativo en las colonias Alturas del Sur e Infonavit Barrancos, en el cual logró asegurar otros 29 vehículos de dos ruedas por diferentes faltas a la Ley de Movilidad.
En esta nueva acción policial preventiva tuvieron participación de manera coordinada elementos de las Unidades Preventiva y de Vialidad y Tránsito, y se realizó en base a denuncias ciudadanas en las cuales reportaron a conductores de motocicletas que circulan a exceso de velocidad y no respetan al peatón.
Los policías preventivos estuvieron realizando recorridos y vigilancia estacionaria en dichos sectores, y lograron asegurar 29 motocicletas por diferentes infracciones, tales como falta de casco de seguridad, licencia de conducir y placas de circulación.
Todas las motocicletas fueron depositadas para su resguardo, en los patios de la Unidad de Vialidad y Tránsito, en espera de que sus propietarios se regularicen en las faltas cometidas.
La SSPyTM informa a la sociedad que este tipo de operativos preventivos van a continuar en todo el municipio de Culiacán, con el objetivo principal de que exista orden y responsabilidad en el uso y manejo de las motocicletas, y evitar al máximo accidentes con consecuencias lamentables.