Aunque las posibilidades de alcanzar la postemporada son mínimas, los Yankees de Nueva York se están aferrando a cada una de ellas.
En su regreso al Bronx para una estadía de seis encuentros, la novena neoyorquina siguió con su buen momento al derrotar a los Tigres de Detroit y alargar su racha a cuatro victorias consecutivas y siente en los más recientes ocho encuentros del equipo.
Con la pizarra empatada a una anotación en la parte baja del sexto rollo, el cañonero Giancarlo Stanton se paró en el plato y disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo, el 400 en la carrera de Stanton en Grandes Ligas.
El bateador designado recibió una ovación por parte del público del Yankee Stadium.
Con el resultado, los Yankees regresaron a .500 por primera ocasión desde el 16 de agosto.
El as de la rotación de los Yankees sigue en su carrera por alcanzar el trofeo Cy Young de la Liga Americana al conseguir su décima tercera victoria de la campaña en la que lanzó seis innings de ocho hits, una carrera, y ponchó a siete enemigos para dejar su efectividad en 2.90. La actuación de Cole fue respaldada por el bambinazo de dos carreras de Stanton.
Gerrit Cole tiene 13 aperturas en su carrera contra los Tigres con un récord de 9-1. El derecho de los Yankees acumula esta temporada 22 salidas con menos de dos carreras, la mayor cantidad en MLB.
Los Bombarderos del Bronx abrieron el encuentro con un cuadrangular de DJ LeMahieu, el séptimo en los últimos 13 juegos. Al final vencieron 5-1 a Detroit.
Los Yankees tienen marca de 69-69 por primera ocasión desde la temporada de 1969.
El novato Jasson Domínguez conectó su primer doble en MLB y su primer hit en Nueva York.
Información: Excelsior