Culiacán, Sinaloa.- El pago pendiente al personal de los Servicios de Salud de Sinaloa adscrito al IMSS Bienestar ya fue cubierto en su totalidad, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario explicó que este pago pudo darse gracias a un préstamo por 32 millones de pesos que fue autorizado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lo que permitió liberar los recursos.
Explicó que el retraso en el pago se originó debido a algunos inconvenientes con los trámites de la nómina cuando el personal fue transferido a IMSS Bienestar.
“Entonces le solicitamos apoyo al gobernador para que él nos hiciera la asignación de 32 millones de pesos y él lo autorizó el día sábado. Sacamos un comunicado y ya los trabajadores pendientes que no habían recibido su quincena, pues ya van a estar solventados, de la misma manera pedimos otros 32 millones para la siguiente quincena y que no vayamos a tener ningún problema, se solicitó apoyo a la federación y pues ellos ya hicieron un enlace con el gobernador para poder también autorizar ese recurso”.
González Galindo detalló que fueron alrededor de 2 mil 600 trabajadores quienes presentaban retrasos en su nómina y subrayó que, gracias a las gestiones realizadas, se logró dar certeza laboral al personal de salud, garantizando el cumplimiento de sus pagos.





