Culiacán, Sinaloa. – Tanto el Partido Acción Nacional, como el Revolucionario Institucional se deslindaron de Lindolfo Reyes Gutiérrez, exalcalde de Choix, quien la mañana de este martes fue detenido por viajar en posesión de 2.5 millones de pesos.
Se buscó conocer la postura de ambas instituciones ya que los dos periodos que ocupó la presidencia municipal fue bajo las siglas del PAN y la última vez al no ver respaldadas sus intenciones de reelegirse por el partido blanquiazul en 2018, se lanzó por la alianza compuesta por PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, sin embargo, perdió.
Cinthia Valenzuela Langarica dejó en claro que, desde el tricolor, aunque el exedil mantenga su militancia, no meterán las manos sino todo lo contrario demandaran que se investigue a fondo la procedencia de esa suma de billetes.
“Independientemente si es priista o no es un ciudadano sinaloense que cometió una falta y tenemos que estar pendientes que las autoridades correspondientes actúen bien y esclarezcan este tema”, expresó.
Por su parte, Roxana Rubio, presidenta de Acción Nacional en Sinaloa, pese a considerar que sería irresponsable y apresurado hacer comentarios al respecto, pidió que se revise el origen de este dinero.
“Pues que se investigue si el dinero es ilícito o no para que se esclarezca este caso, he visto las notas donde informan que lo detuvieron con 2.5 millones de pesos en efectivo ojalá las autoridades hagan su trabajo de manera correcta”, señaló
Lindolfo Reyes y sus abogados ahora tendrán que demostrar el origen de esa cantidad millonaria de dinero que fue encontrada en una mochila que llevaba en su camioneta.