Culiacán, Sinaloa. La pandemia dejó en números rojos a los concesionarios del transporte urbano de Culiacán, es por ello que solo que bajó la cuadrilla de los camiones en servicio, así lo dio a conocer el dirigente del sindicato de choferes de camiones urbanos en Culiacán, Flavio Rolando Ibarra.
El chofer urbano señaló que los dueños de las unidades, choferes y autoridades de vialidad, sostuvieron una reunión en donde abordaron el tema porque existe otro problema, no hay personal para que trabajen las unidades ya que muchos de los trabajadores laboran sin seguridad social y prefieren otros trabajos que les ofrezcan prestaciones de ley.
Rolando Ibarra, puntualizó que muchos choferes se van a otros trabajos por las prestaciones ya que en los camiones la mayoría no cuentan con seguridad social y se exponen a muchos riesgos en su jornada laboral.
“Muchos choferes desertaron, porque se van a otras compañías. Si están doblando las jornadas muchos, la mayoría, mira yo me voy a una fábrica me tratan bien, me pagan bien, tengo seguridad social, tengo todas mis prestaciones y aguinaldos, entonces yo me adapto ahí a ese trabajo, nosotros hemos luchado para que todos los choferes tengan seguro social”
De acuerdo con el sindicalista, hay 594 unidades del transporte urbano en servicio en Culiacán, señaló que se necesita que los dueños de los camiones urbanos metan las flotillas completas para poder dar abasto a la ciudadanía que los necesita.
Añadió que si antes se esperaba 5 minutos un camión ahora se llega a esperar de 15 a 20 minutos.