Guasave, Sinaloa.– Al participar en la entrega del “Galardón al Mérito Restaurantero CANIRAC” en Guasave, el secretario de Economía, Mtro. Feliciano Castro Meléndrez, destacó la relevancia de la industria restaurantera como un motor fundamental para el desarrollo de las actividades productivas de la región y del estado de Sinaloa.
En su mensaje, subrayó que hablar de la industria restaurantera es hablar de un sector que genera economía y empleo, fortalece los ingresos de las familias y propicia el bienestar social, en concordancia con la visión humanista y de sentido social que impulsa el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
“El hablar de la industria restaurantera significa un espacio que genera economía y empleo, fortalece los ingresos de las familias y propicia el bienestar social”, expresó.
El titular de la Secretaría de Economía afirmó que, en Sinaloa, la actividad restaurantera es de primer orden desde el punto de vista económico, ya que dinamiza el mercado interno y fortalece las cadenas productivas locales, contribuyendo a una economía más justa e incluyente.
“Además de fortalecer el mercado local, los restaurantes de la región y del estado se nutren de las actividades productivas locales, lo que demuestra que el consumo que se genera en estos establecimientos impulsa directamente la actividad productiva y el desarrollo social”, subrayó.
El “Galardón al Mérito Restaurantero CANIRAC” reconoce a lo mejor de la gastronomía de Guasave, capital gastronómica de Sinaloa, mediante diversas categorías que distinguen el desempeño, la innovación y la calidad a lo largo del año.
En su intervención, el presidente de CANIRAC Guasave, Lic. Paul Ernesto Ahumada Cervantes, señaló que este tipo de eventos, donde se reconoce a lo mejor de la actividad gastronómica de la región, reflejan el rostro productivo, creativo y emprendedor de la sociedad guasavense.
“Reconocer al sector gastronómico de la entidad, así como a la cadena de suministro de materias primas y servicios que lo integran, es un acto que nos llena de orgullo al realizar este evento en Guasave”, mencionó.
Añadió que las y los galardonados son sinónimo de éxito y de una gastronomía de calidad que distingue a la ciudad. “Para CANIRAC es un orgullo reconocer la labor de nuestros socios, quienes realizan importantes aportaciones a la actividad gastronómica y al impulso de una economía vinculada al turismo para la entidad”, subrayó.
Durante la entrega del “Galardón al Mérito Restaurantero CANIRAC” en Guasave se reconoció a 13 categorías:
• Cenaduría del Año: Menudo Doña Güera
• Innovación Gastronómica Restaurantera: Muncher Hamburguesas
• Embajador de la Gastronomía Sinaloense: Productos Rochin
• Mayor Trascendencia Gastronómica: Sopes Padilla
• Cocina Oriental del Año: Akira
• Restaurante de Mariscos del Año: Los Chiveros
• Restaurante Campirano del Año: Álamos Restaurante
• Bar del Año: Mala Fama
• Proveeduría del Año del Sector Gastronómico: Gaspasa Guasave
• Joven Emprendedor Gastronómico del Año: Irving y Damián, de Cantaritos Los Plebes
• Restaurante Urbano del Año: El Tizón
• Empresaria Gastronómica del Año: Monserrat, de Cafela Restaurante
• Empresario Gastronómico del Año: Martha Elena Ahumada, de Today Panda
Al evento asistieron empresarias y empresarios del sector restaurantero de Guasave, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes refrendaron su compromiso con el desarrollo económico, la generación de empleo y el fortalecimiento del tejido social de la región.





