Culiacán, Sinaloa. – Parece ser que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, responde más a un cálculo político, antes que al análisis a fondo opinó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior, luego de que la Suprema Corte invalidara la primera parte del Plan B de la Reforma Electoral, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Castro Melendrez consideró que la SCJN está convocada por la historia a transformarse y no a obedecer cálculos de orden político.
Así mismo agregó, que el Plan C tiene que ver justamente con la posibilidad de que en el 2024, los mexicanos tomen la decisión adecuada para generar día con día las mejores condiciones que permitan avanzar.
“Lo cierto es que más allá de la resolución la reforma que hoy se vio truncada por la decisión de la Corte, es necesaria y creo que la historia de este país ha caminado gracias a la decisión de la gente en las urnas”, expresó.
Feliciano Castro añadió que la propuesta de López Obrador, de que más temprano que tarde puedan elegirse a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es poner la soberanía en manos del pueblo, sin embargo, reiteró que la decisión de la Corte evidentemente tiene una intencionalidad política, argumentando que están buscando evitar que este país avance verdaderamente a una transformación.