Culiacán, Sinaloa.- A unas horas del arranque de su campaña por la presidencia municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil abordó entre sus propuestas la ejecución de obras centradas en la renovación de infraestructura en el área urbana y las sindicaturas de la entidad.
El candidato de Morena mencionó un proyecto que contempla la pavimentación de mil calles en el área urbana de la ciudad y sindicaturas en un periodo de un año, la regularización de la vivienda de más de 500 familias y la activación de mil acciones de vivienda.
También mencionó la licitación para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua que atendería a cerca de 179 colonias del sector sur oriente de la ciudad, puesto que señaló que la actual planta “San Lorenzo”, ya cuenta con 60 años desde su construcción, sobrepasando su capacidad de atención.
“Si tenemos una planta más, despresurizaríamos el servicio de esta planta. Por otro lado, una fuga siempre va a existir, pero al tener la alternativa de dos plantas para ese sector, nos va a permitir administrar una crisis de mejor manera”, dijo.
Otra propuesta está centrada en dotar a la ciudad de espacios públicos para la práctica del deporte, así como la construcción de un teatro que permitirá la realización de eventos culturales y la presentación de espectáculos de talla internacional.
En materia cultural, Gámez Mendívil sugirió la recuperación y reconstrucción de las casetas de policía, las cuales estarían colocadas en zonas estratégicas que garanticen una mayor cercanía con la ciudadanía, además del equipamiento para espacios de refugio para mujeres víctimas de violencia.
Todos estos programas, finalizó, estarían contemplados en un esquema financiado con recursos propios del Ayuntamiento.