La icónica tira cómica Peanuts, que narra las aventuras de Charlie Brown y su perro Snoopy, cumple este jueves 75 años desde su publicación a gran escala. Creada en 1947 por Charles M. Schulz, comenzó a sindicarse el 2 de octubre de 1950 a través de United Features, llegando con su formato de cuatro viñetas a millones de lectores en Estados Unidos y, más tarde, en más de 70 países.
El humor y la psicología de personajes como Charlie Brown, marcado por la inseguridad, y Snoopy, el beagle soñador que se imagina aviador de la I Guerra Mundial, convirtieron la serie en un fenómeno global. A ellos se sumaron Lucy, Linus, Patty, Sally y Woodstock, quienes cimentaron el éxito de una de las tiras más influyentes de la prensa mundial.

Nuevas aventuras en Apple TV+ y un nuevo musical animado
Como parte de la celebración, Apple TV+ estrena este viernes “Snoopy Presents: A Summer Musical”, el primer musical de Peanuts en 35 años. El especial sigue a Charlie Brown, Sally y Snoopy en un campamento de verano, donde deberán enfrentar miedos, descubrir tesoros imaginarios y salvar el campamento de su cierre con un concierto. La producción incluye cinco canciones originales, tres de ellas compuestas por el músico Ben Folds, y está coescrita por Craig Schulz, hijo del creador, junto a su propio hijo Bryan.
Además del musical, el servicio de streaming ofrecerá de manera gratuita clásicos animados de temporada como “Es la Gran Calabaza, Charlie Brown”, “Charlie Brown y el Día de Acción de Gracias” y “Feliz Navidad, Charlie Brown”. Apple TV+ renovó su acuerdo con los herederos de Schulz hasta 2030, lo que permitirá producir nuevas series originales y una próxima película animada con los personajes.
Un legado monumental
Entre 1950 y 2000, año de la muerte de Schulz, se publicaron 17.897 tiras en más de 2.600 periódicos, con 355 millones de lectores en 75 países y traducciones a 21 idiomas. El autor dibujó, rotuló y coloreó personalmente casi cada entrega, construyendo un universo que trascendió las páginas impresas.

Snoopy se consolidó como el personaje más popular, apareciendo en series de televisión, musicales, espectáculos sobre hielo y hasta en un parque temático en California. Su influencia también llegó a la cultura popular: en la misión Apolo 10, los módulos espaciales fueron bautizados “Charlie Brown” y “Snoopy”.
Información: DW