La Vocería de la Diócesis de Culiacán confirmó que el templo sufrió un atraco de madrugada.
Culiacán, Sinaloa | La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Culiacán, mejor conocida como La Lomita, sufrió un golpe por parte de la delincuencia.
En entrevista, el sacerdote Esteban Robles Sánchez, vocero de la Iglesia Católica, confirmó que fue la madrugada de este viernes 22 de marzo cuando los ladrones saquearon las alcancías que guardaban las aportaciones de la feligresía e instituciones como “Ave María”.
Se trata de recursos que la gente dona en cada misa y se destinan al gasto operativo de la parroquia y al apoyo de personas en situación de vulnerabilidad.
Según el presbítero Esteban Robles, en el robo habrían participado al menos dos sujetos de los que nadie sabe nada, toda vez que “La Lomita” no tiene cámaras de vigilancia y, por tanto, será difícil identificar a los rateros. De cualquier modo, se dio aviso a la autoridad civil.
«Se dio parte en cuanto se percataron del hecho a la policía. La policía amablemente acudió, se tomaron las declaraciones y revisó lo que había sucedido», dijo.
Los criminales arrastraron las pesadas urnas hacia la parte lateral del templo guadalupano para sustraer el dinero. En la zona dejaron herramientas empleadas para lograr su cometido.
No se tiene precisión del monto saqueado, solo se sabe que eran las ofrendas acumuladas en un mes
Robles Sánchez reconoció que será difícil la aprehensión de los ladrones, aunque sentenció que nadie escapa a la justicia divina, por eso les conminó al arrepentimiento.
«El llamado es para que si tendrán acceso a las personas que perpetraron este delito, que consideren que esto es usado para obras de ayuda y se está privando a personas e instituciones de obtener un beneficio de servicio a la comunidad y si lo pudieran, que lo regresen».