Culiacán, Sinaloa.-Con 36 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal para tipificar el robo de camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera, en ese sentido también se establecieron agravantes.
Las agravantes de las penas que se establecieron es cuando el robo se realice en instalaciones acuícolas, de cultivo, almacenamiento, procesamiento, empaque y transportación de productos como camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera, ante ello la penalidad que se establece con estas reformas puede ir de 2 a 14 años de prisión.
El presidente de la Comisión de Pesca, Juan Carlos Patrón Rosales, recordó que fue en el 2015 cuando la Comisión de Pesca recibió la petición formal por parte de un grupo de pescadores buscando que este delito se estableciera dentro del Código Penal equivalente al robo de ganado.
“De acuerdo a la información al Tablero electrónico la votación para aprobar reformas la código penal para tipificar el robo de camarón y otras especies marinas, es de 36 votos a favor cero en contra”, expresó.
El legislsdor morenista externó que Sinaloa se ha caracterizado por ser líder nacional de alimentos, por lo que no se debe descuidar los sectores productivos como la pesca y la agricultura ni a las familias que dependen de ellos.