Culiacán, Sinaloa. Productores acuícolas señalaron que el precio por el kilo de camarón ha registrado a la baja hasta en un 30 %.
Raúl Leyva Reyes, presidente de del Sistema Producto Camarón de Granja en Sinaloa, señaló que el costo de producción ya supera el de venta, además declaró que son los propios productores los que han estado maltratando los precios de venta del producto al vender el molusco más barato.
“Si el problema que tenemos ahorita es el costo de producción se elevó un 30% la semana pasada y que el precio está bajando a hasta 30 pesos, no es posible que producimos un camarón que nos cuesta 95 o 90 pesos el kilo y lo quieran comprar en 70 pesos el kilo”, comentó el presidente.
Además señaló que el costo del diésel incrementó en un 30 por ciento, el alimento en un 20 y los sueldos a los trabajadores también tuvieron un aumento considerable, a decir del productor esto a afectado a sus bolsillos.
Leyva Reyes, exhortó a los agremiados a no vender el producto con bajo costo y a mantenerse a los precios de lista de venta del molusco