Culiacán, Sinaloa. – Pese a las altas temperaturas que ya se han estado registrando en Sinaloa, la Secretaría de Salud no tiene reporte ni casos confirmados hasta la fecha, de golpes de calor o deshidratación.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González informó que la semana pasada se había comentado de un posible golpe de calor en un adulto en el norte del estado, sin embargo, dijo que pidió información, pero el caso no fue confirmado, ya que no se internó en las unidades de la Secretaría de Salud.
El funcionario estatal agregó que los niños y adultos mayores, son los más vulnerables, sobre todo por el tema de hidratación, es preocupante el incremento en las temperaturas, las cuales han alcanzado hasta los 40 grados centígrados.
“La indicación es que nuestros niños y nuestros adultos mayores se mantengan resguardados en lugares donde tengan techumbre, donde la exposición al sol sea lo menor posible y que la actividad física sea por la tarde, sobre todo después de la 4 de la tarde”, expresó.
González Galindo indicó que se van a convocar a campañas de hidratación, a través de las Jurisdicciones Sanitarias, las cuales deberán estar trabajando esta misma semana, además se contempla instalar puntos de hidratación en territorio sinaloense.
Mencionó que ha pedido a las áreas de Atención Médica y Prevención, en caso de requerir presupuesto extraordinario para temas de hidratación, lo hagan saber.