Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de los hechos delictivos que se registraron el pasado jueves 5 de enero, el municipio de Mazatlán cerró la semana con una ocupación hotelera de hasta un 75 por ciento, informó el Alcalde Edgar González Zataráin.
El primer edil señaló que, los actos de violencia, no detuvieron la actividad económica del municipio, pues el aeropuerto siguió registrado el arribo de turistas; además, ningún crucero canceló su arribo al puerto, por lo que parta este miércoles se esperan tres embarcaciones.
“Los arribos de los vuelos estuvieron sin ninguna dificultad, el tema de los cruceros que, a partir de mañana, se siguen moviendo, eso continua, no hay absolutamente ninguna cancelación, todo está en orden, todo está corriendo; mantenemos la presencia del turismo extranjero tanto de Estados Unidos como de Canadá, algunos con estancias de entre 5 a 14 noches en promedio”
Asimismo, expuso que del primero de diciembre al 8 de enero, la Central de Autobuses de Mazatlán contabilizó más de 200 corridas por día, tanto en llegadas como salidas, lo que demuestra que el flujo de visitantes no disminuyó.
Cabe mencionar que, los hechos de violencia que se derivaron de la captura de Ovidio Guzmán López en Culiacán, dejaron en el puerto un saldo de 11 vehículos robados y cinco bloqueos carreteros, así como un robo a comercio.
También se contabilizaron tres elementos de la Guardia Nacional heridos y un miembro de la Secretaría de Defensa Nacional que perdió la vida en el Hospital Militar de Mazatlán.