El secretario de la Comisión de Salud exhortó a las autoridades para dar el seguimiento oportuno al caso.
Culiacán, Sinaloa | Tras los reportes de detenciones tras el robo de medicamentos en Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Culiacán, el Secretario de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado ha realizado un llamado a las autoridades correspondientes en este caso.
El diputado local Daniel Antonio Cisneros Castro indicó que se debe presentar un mayor esclarecimiento ante la ciudadanía, ya que consideró la posibilidad en que estos actos formen parte de una cadena interna que hasta el momento no había sido detectada o que probablemente aún no se había informado.
“Creo que las personas involucradas van entre 13 y 15 años de pena. Ya está tipificado como un delito federal y el IMSS tengo entendido no se va a meter en las investigaciones de la Fiscalía ni mucho menos, al contrario. Ellos son partícipes de sancionar y que no haya impunidad en ese tipo de casos”, dijo.
Habrían sido cinco los empleados detenidos bajo la acusación de sustraer dichos medicamentos. Los informes indican que habrían sido interceptados durante sus labores en la farmacia del hospital, donde presuntamente habrían cometido sus delitos.
Remarcó que se solicitará a la presidenta de la Comisión que se realice un acercamiento con Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, para llevar a cabo la revisión al caso, además de otras cuestiones relacionadas al propio instituto.
“En mi opinión muy particular, creo en las instituciones del Seguro Social. Creo que tienen personas trabajadoras, personas buenas que han dado resultados. En ese sentido, creo que hay también personas que no hacen bien su labor y el hecho de ser gobierno no quiere decir que no podamos señalar a todas las personas. El asunto de las impunidades se debe terminar”, concluyó.