La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kristy Noem, pidió al gobierno de Colombia información biométrica de personas colombianas que tienen antecedentes o son perseguidos por la justicia, para frenar su ingreso a Estados Unidos.
“Esta capacidad en el análisis de información biométrica nos va a servir en el impacto para ayudar a Colombia, a la gente colombiana para detectar crímenes y criminales que trabajan a lo largo de las fronteras, garantizar la seguridad de los colombianos”, señaló.
Por su parte, la canciller colombiana Laura Sarabia insistió en el trato digno para sus conciudadanos que son deportados de regreso a este país, y por lo pronto suscribieron ambas funcionarias un proyecto de cooperación migratoria.
“Hoy suscribimos una carta de intención para fortalecer la cooperación en materia de información migratoria, un paso más para poder establecer medidas específicas realistas y efectivas que garanticen al mismo tiempo la consolidación de nuestra relación de amistad con los Estados Unidos”, detalló Sarabia.
La funcionaria estadounidense concluirá este viernes en México su gira de trabajo por países de América Latina. Se prevé que sea recibida por la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
Información: Once Noticias