Culiacán, Sinaloa.-El diputado del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa Ricardo Madrid pidió que no se política la solicitud de desafuero y de juicio político en contra del alcalde de Culiacán con licencia Jesús Estrada Ferreiro.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI indicó que es necesario que tanto la Junta de Coordinación Política como la Mesa Directiva cuiden al Congreso del Estado en su actuar en el transcurso de dichos procesos sean respetuosos y responsables porque la ciudadanía está viendo con qué razonamiento están trabajando las y los diputados en ese sentido.
En ese sentido enfatizó que las diversas fuerzas políticas representadas en el Congreso son libres de hacer su análisis al interior y ver por dónde están estructurando su proceder, sin embargo manifiesto que ellos como bancada serán respetuosos ya que tienen una responsabilidad como legisladores de actuar en consecuencia.
“Siempre actuar conforme a derecho, con los elementos jurídicos que correspondan, que se integren dentro del documento y que prevalezca el estado de derecho, no hay otra instrucción ni hay otro acuerdo que no sea ese, vamos a ser sumamente respetuosos y responsables de la investidura que tenemos como diputados”, expresó.
Madrid Pérez reiteró que el poder legislativo actuará en consecuencia de acuerdo a los procesos que se siguen en el Congreso y apegados a la Constitución resolverán dichos conflictos.