Culiacán, Sinaloa. – Para el gobernador Rubén Rocha Moya la vinculación a proceso penal del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por los delitos de abuso de autoridad y discriminación contra las viudas de policías es consecuencia de sus actos.
El mandatario consideró que con este fallo del juez procede a realizarse justicia para las 48 viudas que han acusado al presidente municipal desaforado de haberles faltado el respeto diciéndole palabras altisonantes y frases ofensivas como “consíganse un marido para que las mantenga”.
“Una es que les estamos pagando ya, primera justicia, y la otra es que, en efecto, no queda impune el comportamiento de un funcionario frente a un grupo de la sociedad civil y tratándose de mujeres es doblemente grave”, dijo.
Sobre las declaraciones que dio Estrada al finalizar la continuación de la audiencia inicial donde reiteró ser blanco de persecución política, Rocha insistió en que el resolutivo del juez es consecuencia de sus actos.
“Si lo sancionan puede salir, eso es problema de su comportamiento, que no le eché la culpa a nadie”, mencionó.
En el caso del pago de las pensiones, Rocha Moya puntualizó que habrá gestiones de pago tanto para viudas de municipales como de estatales.