Culiacán, Sinaloa.-La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México hizo un llamado al Gobierno Federal para que incremente los recursos para combatir el calentamiento global la destrucción de hábitats y el tráfico ilegal de especies en la República Mexicana.
Ernesto Zazueta Zazueta presidente de dicha asociación indicó que la Azcarm aglutina a más de 90 zoológicos y acuarios del país así mismo comento que en estos cuatros años la actual administración han reducido 70 por ciento el presupuesto de la Semarnat, lo que ha provocado que sea incontrolable la peor ola de tráfico ilegal de vida silvestre que ha vivido en México.
En ese sentido puntualizó que algunos zoológicos del país están realizando el trabajo que debería hacer el gobierno y sus dependencias, ya que muchas de estas instituciones encuentran saturadas de ejemplares que se decomisan del tráfico ilegal y que son rescatados del abandono, maltrato y destrucción de hábitats.
Zazueta Zazueta dijo confiar en que las autoridades correspondientes podrán dar una solución a esta problemática para mantener a salvo algunas especies que sufren las consecuencias del calentamiento global y maltrato animal.