Culiacán, Sinaloa. – El Poder Judicial de la Federación elevó a definitiva la suspensión para que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro no sea destituido del cargo en tanto se resuelve el juicio de amparo que interpuso en contra del Congreso del Estado.
En sus redes sociales, el primer edil en la capital Sinaloense confirmó la determinación y explicó que los diputados no podrán votar en el pleno el destino final de su juicio político, ni podrá turnarse al Poder Judicial del Estado, hasta que se resuelva el segundo amparo que interpuso.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Melendrez adelantó la posibilidad de presentar un recurso de revisión contra dicha suspensión definitiva, en un plazo de cinco días.
“Esa resolución del juzgado son recurribles es decir el congreso podrá presentar un recurso de revisión contra la suspensión definitiva, recurso que se presenta a través del representante legal del Congreso y se emite ante el colegiado, es decir, ante los tres magistrados cuya residencia está en Mazatlán”, expresó.
El presidente de la JUCOPO explicó que en primer término se debe entender por suspensión el detenimiento temporal de una circunstancia o situación jurídica, es decir, que las cosas permanezcan en su estado actual hasta que la autoridad ante quien se promovió el amparo resuelva conforme a derecho.