El funcionario abordó la cercanía de los plazos constitucionales al marco de la contienda electoral
Culiacán, Sinaloa.- Respecto a las fechas límites establecidas por la ley para separarse de su cargo público para formar parte del periodo de votaciones este 2024, el Secretario de Gobierno del Estado de Sinaloa reveló que su renuncia al puesto pudiera llevarse a cabo en los próximos días.
Enrique Inzunza Cázarez mencionó que aún cuenta hasta los últimos días de febrero para tomar la decisión de separarse del puesto, aunque aún se encuentra a la espera de las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya.
«Los términos constitucionales permitirían que yo permaneciera en el cargo todo el mes de febrero. Sin embargo es muy posible que pida licencia o me separe, lo que el gobernador me indique antes de que finalice el propio mes de febrero», dijo.
El funcionario precisó que, por el momento, no se han hecho revisiones sobre el perfil que pudiera ocupar su lugar tras dejar su cargo y que cualquier cosa ajena a sus responsabilidades actuales no se encuentran dentro de su marco de valoración.
Respecto a la noticia de que Imelda Castro Castro encabeza la fórmula del Senado por Sinaloa, Inunza Cázarez resaltó el nivel de su trayectoria política, reafirmando el compromiso de los afiliados de Morena con el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Además, debo decir que en este caso debido a las condiciones políticas, las cosas que está haciendo el movimiento, lo que está haciendo nuestro Presidente de la República, el orden de los factores no altera el producto», concluyó.