Mazatlán, Sinaloa.— Derivado de un reporte ciudadano emitido a los números de emergencia, elementos de la Policía Municipal detuvieron en flagrancia delictiva a tres personas señaladas de la probable participación en el delito de robo a casa-habitación.
La alerta activó los protocolos policiales en las calles del fraccionamiento La Campiña. Al llegar al lugar, el personal preventivo observó a tres individuos que subían diversos muebles a una camioneta roja del servicio público tipo auriga, situación que motivó el inicio inmediato de las diligencias correspondientes.

Al entrevistarse con las personas, los agentes les informaron el motivo de su presencia y el probable señalamiento en su contra. También se les solicitó autorización para realizarles una inspección de persona, además de cuestionarles sobre la procedencia de los artículos. En la inspección no se localizaron objetos constitutivos de delito; sin embargo, los involucrados no lograron acreditar la propiedad ni la procedencia de los muebles.

Ante los hechos y al existir indicios de un probable ingreso forzado a la vivienda, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal procedieron a la detención de Juan Manuel “N”, Jesús Antonio “N” y Manuel Agustín “N”. Tras la lectura de sus derechos, fueron turnados ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.





