Culiacán, Sinaloa. Policías jubilados se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán, exigieron que se les de un aumento de sueldo retroactivo, el cual no reciben desde hace cuatro años.
Iván Durán, líder de los ex uniformados señaló que están inconformes con la promesa inconclusa que hizo Juan de Dios Gámez, alcalde de Culiacán, quien se comprometió a entregarles el pago el día 15 de julio y realizarles un convivio, ambos no llegaron.
“No pensábamos que fuéramos a venir tan pronto había mesas de trabajo dialogando con la nueva administración y dónde quedaron formalmente que este día iba a ver aumento de sueldo para los policías”, comentó.
Los manifestantes bloquearon la avenida Álvaro Obregón, como exigencia de que fueran escuchados, el secretario de la COMUNA, Leonardo Gallardo Beltrán, salió para atender las exigencias de los ex policías.
El secretario del Ayuntamiento comentó que se estaba analizando los pagos con la nueva tesorera municipal, ya que este tema la estaban revisando con la anterior administradora.
“El aumento es que se estaba analizando, se había acordado un aumento fijo, es que este tema se estaba viendo con la anterior tesorera”, señaló.
De acuerdo con las autoridades se realizará el pago pero hasta el momento no han puesto fecha tentativa para realizar la repartición de dinero, luego de una hora y media desbloquearon la principal vialidad de la capital.