Culiacán, Sinaloa.- Ante los reportes que señalaban que cerca de una centena de policías habrían optado por no realizar los exámenes de control y confianza en la Ciudad de México, el presidente Municipal de Culiacán indicó que estos elementos ya habían solicitado su jubilación previamente.
Juan de Dios Gámez Mendívil descartó que se trate de un desistimiento o negativa por parte de los elementos de la corporación de Seguridad Pública en llevar a cabo sus evaluaciones.
“No, hay 99 policías que dijeron que no querían asistir. Son policías que antes de octubre habían metido su solicitud de jubilación. Veamos las sesiones de Cabildo de Octubre, en una fueron 40, en otra fueron el resto. Son más de 115, 116 que ya estaban calificados de manera prejubilatoria”, dijo.
El edil indicó que dichos elementos ya no asistían a sus labores, por lo que para efectos administrativos del C3 aún continuaban apareciendo como activos, pero sin ejercer el cargo.
Gámez Mendívil anunció que este viernes se abrirá la convocatoria para quienes deseen integrarse a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, con el fin de que puedan incorporarse a las filas de la Policía Municipal de Culiacán.
“Abrimos lo que sea necesario, si son tres grupos, cuatro grupos, así como los que hemos tenido recientemente que se han graduado, vamos a continuar con esos trabajos”, concluyó.