Culiacán, Sinaloa. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que empezaron a evaluar a los elementos de seguridad, iniciaron con estos exámenes en Culiacán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no hay hasta el momento elementos de seguridad que dieron positivo por este examen, pero son tres uniformados que salieron positivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
El titular del SESESP, Ricardo Jeny del Rincón, comentó que el uniformado que salga positivo al examen químico se les retirarán las certificaciones, será desarmado y hasta podría ser despedido.
“Quien resulte positivo en el antidoping por ende todas sus certificaciones ya no son vigentes y tiene que pasar por un esquema por primero de comisión de honor y justicia y probablemente perder la posibilidad de ser un elemento de la policía”.
A decir de los encargados de la seguridad en el estado se ha tenido un déficit de policías en los municipios con menor población, como; Choix, Angostura, Mocorito, entre otros.